En mi caso particular me adentré en Portugal conduciendo mi propio coche, la cercanía de la casa familiar y la comodidad no dejaban lugar a dudas.
En Portugal existen dos tipos de peajes: los que conocemos en España (Via-T) y los electrónicos. Estos últimos consiste en dispositivos tipos "torretas" implantados en toda la autovía que detectan automáticamente la matrícula del coche y realizan el cargo a tu tarjeta de crédito.
¿Cómo lo hacen si eres extranjero? Pues existen 4 puntos que ellos llaman "de bienvenida" situados al pasar diferentes puntos de la frontera.
A28 - Viana do Castelo
A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verín
A25 - Área de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso)
A22 - Vila Real de Santo António
En cada uno de ellos hay un puesto con barrera que sólo se abrirá cuando introduzcas tu tarjeta de crédito en el sitio correspondiente y te emita un resguardo de comprobación.
Repito, la tarjeta tiene que ser de CRÉDITO, no aceptan las de débito...
¡ Guarda ese ticket en el coche !
Si la policía te para en un control y no lo tienes o no lo llevas contigo, te corresponderá pagar la multa correspondiente.
Sé que mucha gente que va de visita durante un día o dos a Portugal no realiza este paso...eres libre de elegir.
Yo en concreto entré en Portugal por Salamanca, por lo que el puesto de bienvenida para registrar tarjeta lo encontré 11 km después de pasar la frontera de Fuentes de Oñoro. Está bastante bien indicado, cada pocos km te recuerdan que si llevas coche extranjero tienes que parar aquí, así que no temas que no creo que se te pase por alto.
El ticket tiene validez para un mes.
Existen otras opciones, como comprar unos cupones precargados con códigos que tienes que activar...es algo mas lioso, yo prefiero esta otra que he descrito.
Link a la web oficial del servicio de peajes aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario